Los sensores de contacto de las puertas representan algunos de los sensores más populares que se utilizan con los sistemas de alarma . Casi todas las configuraciones incorporarán estos dispositivos de alguna forma. Después de todo, saber cuándo se ha abierto una puerta es fundamental para la mayoría de los sistemas. Pero hay mucho que considerar al elegir los contactos de la puerta.
Sensores de Contacto
Un sensor de puerta es un dispositivo que se utiliza para informar a un panel de control de alarma cuando se ha abierto una puerta. Cuando esto sucede, el sistema responderá según el estado de armado actual del panel y la configuración de programación para la zona. Algunas respuestas populares para los contactos de la puerta incluyen la necesidad de desarmar el sistema dentro del período de demora de entrada, producir un timbre simple y activar una alarma inmediata. Estas respuestas están presentes con prácticamente cualquier contacto de puerta y configuración del sistema. Una publicación de blog anterior en realidad cubre los Tipos de respuesta para sensores de puerta con mayor detalle. Recomendamos revisar esa publicación para obtener más información. Pero aunque la funcionalidad general es la misma en casi cualquier contacto, seleccionar la mejor opción para su sistema puede parecer abrumador.
Quizás lo primero que debe considerar es si desea un contacto cableado o inalámbrico . Un contacto por cable se comunicará con el panel a través de una conexión directa por cable. Un contacto inalámbrico se comunicará con el panel a través de señales inalámbricas de RF. La ventaja de un sensor inalámbrico es que será mucho más fácil de configurar, ya que no será necesario pasar cables del sistema al sensor. Pero algunos usuarios prefieren sensores cableados, ya que esencialmente se convierten en un accesorio para el edificio en sí. Otra ventaja de los contactos cableados es que no usan baterías. Esto significa que un usuario nunca tendrá que comprar baterías nuevas para su contacto cableado. Hay todo tipo de sensores de puerta tanto en la variedad cableada como inalámbrica.
Si elige un contacto cableado, necesitará tener una zona cableada disponible en su sistema. La mayoría de los contactos cableados se pueden usar con casi cualquier sistema que admita sensores cableados. Por otro lado, si elige un contacto inalámbrico, necesitará tener una zona inalámbrica disponible. También deberá asegurarse de que el contacto inalámbrico se comunique a una frecuencia de RF que sea compatible con su sistema. Saber qué señales inalámbricas de RF son aceptadas por su sistema de alarma es muy importante para que los sensores funcionen correctamente. Algunas de las señales de RF más populares utilizadas por los sistemas de alarma incluyen 319.5 MHz, 345 MHz, 433 MHz, 915 MHz y 2.4 GHz. ¡Recuerde siempre asegurarse de que el contacto inalámbrico de la puerta que elija funcione a una frecuencia que funcione con su sistema de alarma!
Otra distinción importante para los contactos de la puerta es si están montados en la superficie o empotrados. Un contacto montado en la superficie es visible en el exterior de la puerta. Un contacto empotrado está oculto dentro de la puerta y su marco. Como regla general, los contactos montados en la superficie son más fáciles de instalar, ya que no es necesario perforar agujeros. Pero la ventaja de los contactos empotrados es que el resultado final puede parecer más limpio, ya que no se verá ningún sensor. En general, recomendamos que los usuarios instalen sensores montados en la superficie, debido a que son más fáciles de instalar y generalmente ofrecen un rendimiento más confiable.
Con eso en mente, los sensores de puerta se pueden asignar a una de las cuatro categorías principales. Estos son contactos inalámbricos montados en superficie, contactos inalámbricos empotrados, contactos cableados montados en superficie y contactos empotrados cableados. Independientemente de la categoría a la que se asigne un contacto de puerta, estos dispositivos generalmente funcionan de la misma manera. La mayoría de los contactos de la puerta consisten en un sensor y un imán. El sensor se instala en la parte estacionaria del marco de la puerta, mientras que el imán se instala en la parte móvil de la puerta. En la mayoría de los casos, el imán debe estar a media pulgada del sensor. Colocar el sensor en la parte estacionaria de la puerta ayuda a evitar que se dañe cuando la puerta se abre o se cierra. Una vez que se abre la puerta, el imán se separará del sensor y hará que se active un interruptor de láminas dentro del sensor. El sensor alertará al sistema para informarle que se ha abierto la puerta. Tenga en cuenta que hay algunos sensores de puerta que son excepciones a esta operación general. A saber, sensores empotrados que usan un interruptor de émbolo, como el inalámbricoHoneywell 5800RPS y el cableado Honeywell 956RPT .
Antes de entrar en los contactos generales de la puerta que se usarían para la mayoría de las aplicaciones, queremos hacer una mención especial de algunos sensores más únicos que se usarían para configuraciones específicas. Honeywell ofrece muchos contactos cableados de gran espacio que se pueden usar con puertas de garaje y aplicaciones industriales. La ventaja de estos sensores es que pueden utilizar un espacio de separación mucho mayor entre el sensor y el imán que lo que es posible con los contactos estándar de la puerta. Hemos visto algunos contactos industriales donde el espacio de separación puede ser de hasta 2.5 pulgadas. ¡Eso es cinco veces el espacio de separación máximo recomendado para contactos de puerta estándar! Algunos ejemplos de estos contactos cableados de grado industrial incluyen Honeywell 958 , Honeywell 968XTP , Honeywell 959, Honeywell 958-2 , Honeywell 950W , Honeywell 960 y Honeywell 7945 . Muchos de estos contactos de grado industrial también son adecuados para uso en exteriores. Otra opción para una puerta de garaje es usar un sensor de inclinación, como el Honeywell 5822T o un Interlogix TX-E401 .
Pero si un usuario requiere un contacto inalámbrico para una aplicación al aire libre, la única opción es realmente el Honeywell 5816OD . Este contacto inalámbrico ofrece un espacio de separación máximo recomendado de 1.5 "pulgadas, y es ideal para usar con cercas y puertas exteriores. Tiene un rango nominal de 200 pies cuando se usa con la mayoría de los sistemas. Como sensor de 345 MHz de la serie Honeywell 5800 , funcionará con casi cualquier sistema de alarma Honeywell .
Si no necesita un contacto industrial o al aire libre, lo más probable es que pueda usar un contacto relativamente estándar con su sistema de alarma. Preparamos una tabla a continuación que describe muchos de los contactos de puerta más populares y ampliamente utilizados vendidos por Alarm Grid. Tenga en cuenta que no todos los contactos están incluidos, ¡habría demasiados para enumerar! Pero este es un buen cuadro para ayudarlo a encontrar el sensor perfecto para su sistema.
Nombre del sensor
Frecuencia de comunicación
Montaje en superficie o empotrado
Notas especiales
VERSA-GE 319,5 MHz Montadas en superficie Igual que 5800MINI, pero para sistemas de 319.5 MHz.
VERSA-2GIG 345 MHz Montadas en superficie Igual que 5800MINI, pero solo funcionará con los sistemas 2GIG , el controlador de letras de Honeywell y el IQ Panel 2 Plus con tarjeta Daughercard de 345 MHz .
Honeywell 5800MINI
345 MHz Montadas en superficie Sensor delgado muy popular que se utiliza con Honeywell Systems.
Honeywell SiXMINICT 2,4 GHz Montadas en superficie Sensor cifrado de 2.4 GHz diseñado para usar solo con el sistema Lyric. Es más pequeño y más discreto que el SiXCT similar, pero ofrece menos alcance. Utiliza cifrado AES de 128 bits.
Honeywell SiXCT 2,4 GHz Montadas en superficie Sensor cifrado de 2.4 GHz diseñado para usar solo con el sistema Lyric. Más grande que el SiXMINICT, pero ofrece un rango superior. Utiliza cifrado AES de 128 bits.
Qolsys IQ DW MINI-S 319,5 MHz Montadas en superficie Sensor de línea S cifrado. Solo utilizará cifrado cuando se use con un sistema IQ Panel 2 o IQ Panel 2 Plus . De lo contrario, funciona como sensor estándar sin cifrar. Mini versión de IQ Door Window-S.
Honeywell 5818MNL 345 MHz Empotrado Sensor empotrado de la serie Honeywell 5800. Requiere un agujero de 0.75 "de diámetro que tenga 3" de profundidad para ser perforado en el marco de la puerta.
Honeywell 5820L 345 MHz Montadas en superficie Sensor de línea delgada que es ideal para aplicaciones que requieren un sensor más delgado.
2GIG DW10 345 MHz Montadas en superficie Contacto de puerta diseñado por 2GIG. Solo funcionará con los sistemas 2GIG, el controlador de letras de Honeywell y el IQ Panel 2 Plus con tarjeta secundaria de 345 MHz.
Honeywell 5816 345 MHz Montadas en superficie ¡El sensor inalámbrico más popular de Honeywell! También incluye un transmisor inalámbrico para un dispositivo cableado normalmente cerrado.
DSC PG9945 915 MHz Montadas en superficie Sensor PowerG con alcance de hasta 2 km. También cuenta con una entrada auxiliar y un transmisor inalámbrico para un dispositivo cableado normalmente cerrado. Utiliza cifrado AES de 128 bits.
Qolsys IQ Door Window-S 319,5 MHz Montadas en superficie Sensor de línea S cifrado. Solo utilizará cifrado cuando se use con un sistema IQ Panel 2 o IQ Panel 2 Plus. De lo contrario, funciona como sensor estándar sin cifrar. Versión más grande de IQ DW MINI-S.
Interlogix TX-E221 319,5 MHz Empotrado Sensor empotrado relativamente estándar que funciona con sistemas de 319.5 MHz.
2GIG DW20R 345 MHz Empotrado Contacto empotrado de 2GIG. Solo funcionará con los sistemas 2GIG, el controlador de letras de Honeywell y el IQ Panel 2 Plus con tarjeta secundaria de 345 MHz.
DSC PG9975 915 MHz Montadas en superficie Contacto de desaparición de superficie PowerG con perfil delgado. Ideal para cualquier aplicación estándar donde se admiten sensores PowerG.
Qolsys IQ Empotrable Puerta-S 319,5 MHz Empotrado Sensor empotrado cifrado de Qolsys. Solo utilizará cifrado cuando se use con un sistema IQ Panel 2 o IQ Panel 2 Plus. De lo contrario, funciona como sensor estándar sin cifrar.
Qolsys IQ Mini 319,5 MHz Montadas en superficie Contacto estándar para puertas y ventanas de Qolsys. Igual que IQ DW MINI-S, pero sin funciones de cifrado.
DSC WS4945 433 MHz Montadas en superficie Contacto de puerta montado en superficie para sistemas DSC de 433 MHz.
DSC EV-DW4975 433 MHz Montadas en superficie Versión de línea delgada de DSC WS4945.
DSC EV-DW4917 433 MHz Empotrado Contacto de puerta empotrado para sistemas DSC de 433 MHz.
Qolsys IQ DW Standard 319,5 MHz Montadas en superficie Versión sin cifrar de Qolsys IQ Door Window-S.
Honeywell 951WG Cableado Empotrado Contacto empotrado cableado con cables. Mide 3/8 "de diámetro.
Honeywell PAL-T Cableado Montadas en superficie Actualmente, el contacto montado en superficie cableado más pequeño que ofrece Alarm Grid.
Honeywell 7939WG Cableado Montadas en superficie Contacto montado en superficie cableado estándar relativamente estándar fabricado por Honeywell.
Honeywell 944T Cableado Empotrado Contacto cableado empotrado con terminales de tornillo. Mide 3/8 "de diámetro.
Honeywell 944TSP Cableado Empotrado Contacto cableado empotrado con terminales de tornillo. Mide 3/4 "de diámetro.
Honeywell 7939-2 Cableado Montadas en superficie Básicamente igual que Honeywell 7939WG, pero es la Forma C para cableado normalmente cerrado o normalmente abierto.
Honeywell 940 Cableado Montadas en superficie Contacto montado en superficie cableado estándar relativamente estándar fabricado por Honeywell.
Honeywell MPS5 Cableado Empotrado Contacto empotrado con cables y diámetro de 1/4 ".
Honeywell 944SP Cableado Empotrado Contacto empotrado con cables y diámetro de 3/4 ".
Si todavía tiene problemas para decidir el contacto de puerta perfecto para su sistema de alarma, nuestros expertos siempre estarán encantados de ayudarle.