Medir el nivel de combustible con Arduino

como probar un medidor de gasolina

Medir el nivel de combustible con Arduino


La unidad de detección generalmente usa un flotador conectado a un potenciómetro, típicamente un diseño de tinta impresa en un automóvil moderno. 

A medida que el tanque se vacía, el flotador cae y desliza un contacto móvil a lo largo de la resistencia, aumentando su resistencia. [2] Además, cuando la resistencia está en un cierto punto, también encenderá una luz de "combustible bajo" en algunos vehículos.
Mientras tanto, la unidad indicadora (generalmente montada en el tablero) mide y muestra la cantidad de corriente eléctrica que fluye a través de la unidad emisora. 

Cuando el nivel del tanque es alto y la corriente máxima fluye, la aguja apunta a "F" que indica que el tanque está lleno. Cuando el tanque está vacío y fluye la menor cantidad de corriente, la aguja apunta a "E" que indica un tanque vacío.
El medidor digital de combustible en un Hyundai Elantra 2012 que muestra un tanque lleno junto con una distancia a la pantalla vacía.


El sistema puede ser a prueba de fallas. Si se abre una falla eléctrica, el circuito eléctrico hace que el indicador muestre que el tanque está vacío (provocando teóricamente que el conductor vuelva a llenar el tanque) en lugar de lleno (lo que permitiría al conductor quedarse sin combustible sin notificación previa). La corrosión o el desgaste del potenciómetro proporcionará lecturas erróneas del nivel de combustible. Sin embargo, este sistema tiene un riesgo potencial asociado. Se envía una corriente eléctrica a través de la resistencia variable a la que está conectado un flotador, de modo que el valor de la resistencia depende del nivel de combustible. En la mayoría de los medidores de combustible para automóviles, tales resistencias están en el lado interno del medidor, es decir, dentro del tanque de combustible. El envío de corriente a través de dicha resistencia tiene un riesgo de incendio y un riesgo de explosión asociado. Estos sensores de resistencia también muestran una mayor tasa de fallas con las adiciones incrementales de alcohol en el combustible de gasolina para automóviles.



 El alcohol aumenta la velocidad de corrosión en el potenciómetro, ya que es capaz de transportar corriente como el agua. Las aplicaciones de potenciómetros para combustible de alcohol utilizan una metodología de pulsación y retención, con una señal periódica que se envía para determinar el nivel de combustible disminuyendo el potencial de corrosión. Por lo tanto, se desea la demanda de otro método más seguro y sin contacto para el nivel de combustible.

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