como testar sensor de nivel de combustivel con multimetro

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¿Qué remitente debo elegir?


La resistencia de su emisor de combustible debe coincidir con la de su medidor. Por ejemplo, la resistencia del indicador de stock en un Chevy 55 tiene un valor de cero ohmios cuando está vacío y 30 ohmios cuando está lleno. La siguiente lista es para indicadores de stock y algunas marcas populares del mercado de accesorios:

Ford hasta 1986 - 73-10 ohmiosFord 1987 en adelante: 16-158 ohmiosGM hasta 1964 - 0-30 ohmiosGM 1965-1997 - 0-90 ohmiosGM 1998 en adelante: 40-250 ohmiosMopar hasta 1986 - 73-10 ohmiosAMC 1950-1977 - 73-10 ohmiosAutómetro : 240-33 ohmios  es el más común, sin embargo, se hacen otros rangos de ohmiosInstrumentos clásicos: 240-33 ohmios (excluyendo los kits de medidores específicos del vehículo que utilizan el rango de ohmios de fábrica)Delfín - 0-90 ohmiosDakota Digital: programable para trabajar con la mayoría de los remitentes de rango OhmVDO - 10-180 ohmios

El primer número representa la lectura de Ohm vacía y el segundo número es la lectura completa.

Mi indicador de combustible solo lee vacío.


Si no puede hacer que su indicador lea nada más que vacío, entonces, dependiendo de su rango de ohmios, puede tener uno de los siguientes problemas:

Si tiene un emisor de 0-30, 0-90 y 10-180 ohmios, lo más probable es que el cable conductor del emisor esté conectado a tierra en alguna parte. O posiblemente la terminal central de la unidad emisora ​​misma esté conectada a tierra contra el cuerpo del automóvil.

Si tiene un emisor de 240-33 o 73-10 ohmios, es posible que el emisor no tenga una conexión a tierra adecuada o que haya una rotura en el cable conductor del emisor.

Mi indicador de combustible solo lee lleno.

Si no puede hacer que su medidor lea algo que no sea completo, entonces, dependiendo de su rango de ohmios, puede tener uno de los siguientes problemas:

Si tiene un emisor de 0-30, 0-90 o 10-180 ohmios, entonces el emisor puede no tener una conexión a tierra adecuada o hay una rotura en el cable conductor del emisor.

Si tiene un emisor de 240-33 o 73-10 ohmios, lo más probable es que el cable conductor del emisor esté conectado a tierra en alguna parte. O posiblemente la terminal central de la unidad emisora ​​misma esté conectada a tierra contra el cuerpo del automóvil.



Patrón de perno remitente y oscilación

Nuestros tanques están configurados para el patrón de perno SAE estándar de 5 orificios utilizado por todos los fabricantes de medidores del mercado de accesorios. Los 5 agujeros no están espaciados uniformemente. Dos de los agujeros están más separados que los otros agujeros. Si está sosteniendo al remitente con esos dos agujeros más cercanos a su cuerpo, el agujero directamente al otro lado se conoce como el agujero índice. Si el flotador gira hacia la derecha, es un emisor que gira hacia la derecha. Si gira hacia la izquierda, es un remitente de giro hacia la izquierda.

¿Funcionará este remitente con un sistema de 6 voltios?

Si. Su medidor de combustible simplemente está leyendo una resistencia a la tierra. Debido a que su medidor simplemente lee la cantidad de resistencia a tierra, este emisor funcionará independientemente del voltaje de su automóvil. 

¿Cómo funciona un emisor de combustible?


Los emisores de combustible tienen un reóstato que proporciona resistencia al suelo. A medida que el brazo de combustible se mueve de la posición vacía a la posición completa, se mueve un contacto a través del tablero en el reóstato que varía la resistencia vista por el medidor de combustible. Por ejemplo, un Camaro 69 tiene un transmisor de combustible de 0-90 ohmios. Cuando el emisor está en la posición vacía, el reóstato no está creando resistencia a tierra (cero ohmios). Cuando el emisor de combustible está en la posición completa, el reóstato está creando 90 ohmios de resistencia a tierra. Debido a que el medidor está leyendo una resistencia a la tierra, tener una conexión a tierra adecuada de la unidad de envío es esencial para obtener una lectura precisa de su medidor de combustible.


¿Cómo pruebo mi remitente de combustible?


Un emisor de combustible puede probarse en banco con un multímetro. Con el multímetro configurado en la configuración de Ω, coloque la sonda roja en el poste que es el cable del medidor y coloque la sonda negra en el poste de tierra o en el cuerpo del emisor de combustible. Registre sus lecturas con el emisor de combustible en la posición vacía y en la posición completa. Esos dos números le dirán que el rango de ohmios es de su remitente.



¿Por qué mi medidor lee al revés?

El primer paso sería asegurarse de tener el emisor de combustible de rango de ohmios adecuado para que coincida con sus indicadores. Por ejemplo, un emisor de combustible de 73-10 ohmios leería al revés en un indicador de combustible de 0-90 ohmios. Si encuentra que tiene el transmisor de combustible de rango de ohmios correcto, asegúrese de que el brazo flotante esté instalado en el lado correcto. La parte frontal del reóstato muestra de qué lado debe sobresalir el flotador. Si el brazo flotante está instalado en el otro lado, el medidor leerá hacia atrás. Además, si el reóstato se instala al revés, el medidor leerá al revés.



Desarmé a mi remitente y ahora no funciona.

Si por alguna razón ha desarmado su remitente y ahora no puede leerlo, verifique lo siguiente:

Asegúrese de que el soporte esté en contacto total con la brida. Debe haber una continuidad completa entre la tira de metal entre el reóstato y el soporte y el soporte y la brida.Asegúrese de que el poste principal del medidor central esté aislado de la brida y el soporte. Si esa publicación se está desconectando, solo verá cero ohmios en un medidor o multímetro

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