Que es un sensor automotriz y para que sirve

Hablar sobre o que es un sensor automotriz de vehículos y su funcionamiento es difícil para novatos en el tema es por eso que aquí te digo cuáles son.

Hoy, me gustaría hablar un poco sobre los sensores para automóviles ¿Qué es esto? y cómo funcionan, te presentaré a los principales tipos y te dejaré algunos enlaces a otros artículos donde trataré de profundizar cada uno de ellos y ya sabes si quieres ayudarme compartiendo

que es un sensor automotriz

¿Qué es un sensor de vehículo?


Bueno, como en la mayoría de mis mensajes, empezaré por definir el sensor del vehículo, porque a veces sabemos lo que es una cosa en particular, pero no sabemos cómo explicarla.



Los sensores automotrices son componentes electrónicos que forman parte del automóvil y cuyo propósito es monitorear las condiciones de operación del vehículo.



Esta categoría de sensores también se conoce como sondas, y quizás porque son componentes electrónicos que convierten una medida física en otra, por ejemplo, los sensores de oxígeno, que en última instancia convierten su medición en un nivel de tensión, pero no es necesario complicar sondas, sensores, sensores, sensores, sensores durante este artículo y lo recordaré de la misma manera más adelante.



¿Cómo funcionan los sensores del vehículo?


El funcionamiento de estas sondas es, en mi opinión, muy fácil de entender, aunque su funcionamiento y aplicación no es tan fácil técnicamente, requiere experiencia y conocimientos sobre el tema, pero aquí las probaremos de forma sencilla.



Como cada sensor se activa por debajo de un determinado nivel físico o químico, por ejemplo, temperatura, velocidad, etc., y tan pronto como se activan y reciben los datos del fluido, los convierte en señales eléctricas o niveles de tensión, ¡y eso es todo!



 Aunque pueda parecer extraño que un sensor haga lo que acabo de mencionar, las sondas son parte de los subsistemas de un vehículo que tiene controladores, y aquí tenemos la magia, los sensores, ya que controlan la información a las señales eléctricas, son enviados al controlador del vehículo, donde se realiza la interpretación y de acuerdo a las condiciones de cada sensor se envían diferentes señales o controles a los diferentes actuadores del vehículo.





¿Cuáles son los principales sensores de mi vehículo?

No es que sea menos importante que los otros, cada uno de los componentes del coche es importante y necesita mantenimiento y revisión cada vez, pero como el mundo del coche es enorme, lo que voy a hacer es hacer artículos sobre los sensores y vendré aquí para aprender más sobre ellos, por lo que te recomiendo que vengas a dar una vuelta de vez en cuando o suscribirte al boletín para informarte si hay alguna actualización, tengo más problemas con el GPS, la navegación y el contenido relacionado con el vehículo.









Importancia de los sensores automotrices

Las sondas son uno de los componentes más importantes de los vehículos, porque sin ellas, las unidades de control son completamente ciegas al exterior.



Lo que nos hacen es que están diseñados para comunicar y comunicar errores, lo que significa que, gracias a ellos, recibimos notificaciones en nuestro salpicadero y detectamos cuando algo anda mal en nuestro coche, lo que también ha evitado muchos accidentes.





Clasificación de los sensores de vehículos y sus características

Ahora veremos cómo clasificar los sensores de los coches, tanto de gasolina como de gasóleo, podemos distinguirlos principalmente por su tipo, mecánico, electrónico y eléctrico, quizás haya alguna confusión en los dos últimos que son iguales, pero no, hay una diferencia importante que trato de explicar.





Sensores mecánicos de automoción

Bueno, para ellos, como su nombre indica, "mecánicos" significa que hacen el trabajo físico. Como trabajo físico, esto significa que a través de un mecanismo de circuito abierto o cerrado, un ejemplo clásico de este tipo de sensores son los frenos, que al moverse con el pie está activo, un mecanismo que cierra o abre un circuito, lo que puede tener algunas desventajas, ya que las partes mecánicas sufren un desgaste considerable con el paso del tiempo y puede ocurrir que el freno se bloquee cuando esto ocurre, los sensores no envían ninguna señal para su control.





Sensores electrónicos del vehículo

Estos tipos de sensores son muy interesantes, muy sensibles, pero se consideran los más eficientes que se pueden encontrar, a menudo utilizados para obtener fluctuaciones de voltaje directamente relacionadas con el funcionamiento del motor.





Sensores eléctricos

Estos tipos de sensores son a veces fáciles de identificar.
¿Cuál es la función de los sensores del coche?









Los sensores son dispositivos electrónicos que miden la presencia de elementos en forma física o química. La función de los sensores del coche es llevar esta información a la Unidad de Control Electrónico (una de las computadoras del coche). De esta manera, el vehículo puede realizar ciertas funciones o se puede indicar un problema del motor.







Sensor de presión



Este es uno de los sensores más importantes del coche. Reúne información de varios componentes. Por ejemplo:



Colector (encargado de la mezcla aire/gasolina) TurbocompresorBomba de gasolina



Sensor de temperatura



Es importante recordar que la temperatura normal a la que funciona un motor oscila entre 60 y 110 grados centígrados. El sensor de temperatura funciona como un termistor, es decir, como una resistencia eléctrica que puede medir la temperatura.



Aire Gasolina



Hoy en día, muchos vehículos tienen sensores que detectan la mezcla de gasolina y aire. Están en el catalizador. En muchos casos, un técnico llevará a cabo una evaluación de este sensor si el coche consume demasiada gasolina.



MAPA



Significa: Presión Absoluta del Colector. Este sensor mide el vacío generado en la cámara de combustión, que es importante para el correcto funcionamiento del motor. Puede aumentar o disminuir la cantidad de aire presente.



Sensor de Oxígeno



Cada coche fabricado después de 1980 tiene uno. En ese sentido, detecta la cantidad de oxígeno presente en el motor. Es la causa más común por la cual su automóvil puede mostrar la luz del motor de revisión, porque indica alguna falla en la combustión que ocurre en el vehículo.



Es importante que haya otros sensores de coche, sólo recogemos los más importantes. Por otro lado, estos componentes recogen información que puede ayudar a diagnosticar mejor cualquier fallo mecánico.

Bien ahora sabes que es un sensor automotriz y para qué sirve seguro que si te quedaste con ganas de profundizar en el tema quizás puedas ver más información.

Entradas populares

ads

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarle a navegar. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Leer mas